Institucional

El 17 de Septiembre de 1971, en la calle San Martín Nº 342, una nueva oficina es construida con un estilo diferente a los viejos edificios que se encuentran a lo largo de esta corta pero muy importante calle de la ciudad de Ushuaia.
Pero no era el nuevo edificio lo que sorprendió a la población, sino el nuevo tipo de actividades. Había nacido en Ushuaia, la primer Agencia de Turismo. El Nombre: Rumbo Sur.

En el año 2001 abrimos nuestra Sucursal en El Calafate, cubriendo así la atención a los pasajeros en ambas ciudades donde brindamos nuestros servicios.

Hay diferentes departamentos dentro de nuestra oficina: Recepción y asistencia
para pasajeros individuales o para grupos de pasajeros, venta de excursiones nacionales e internacionales, venta de pasajes aéreos Y Paquetes Turísticos al exterior. Ademas venta,recepción y asistencia de cruceros que van a la Antártida y de aquellos Buques que navegan por el Atlántico Sur y tienen como principal destino nuestra ciudad, excursiones terrestres y marítimas, congresos, convenciones y conferencias, arreglos, organización y coordinación de las mismas (nacional e internacional ), un personal y staff de profesionales altamente preparados para asistir a los turistas en todo
momento.

También realizamos reservas y arreglos para restaurants, traslados, alojamiento, excursiones regulares y privadas dentro y fuera de Ushuaia.

Hoy, mas allá de ser la primer Agencia de turismo en Ushuaia, Rumbo Sur es líder en toda la Patagonia. Alta calidad, excelencia y 44 años de experiencia, caracterizan nuestros servicios.

Línea B, excursiones marítimas,  y Rumbo Sur, son empresas de larga trayectoria en Ushuaia y capital  íntegramente fueguino.

Fueron fundadas por Eduardo Brisighelli,  un pescador  de gran experiencia en estos mares australes, y su esposa, Doña Pocha Sureda.

Don Eduardo fue un trabajador incansable, un soñador con visión de futuro y voluntad de hacer, un activo gestor de  emprendimientos productivos que buscaban, desde su fuerte convicción de fueguino, poner en valor los recursos de Tierra del Fuego.

Desde su clara vocación desarrollista, fue un pionero en múltiples actividades productivas relacionadas con los recursos naturales de la Isla. Entre ellas, cabe destacar la instalación, en los años sesenta, de una planta de procesamiento de mejillones, en Bahía Lapataia, en lo que actualmente es uno de los mayores atractivos del Parque Nacional Tierra del Fuego, donde se radicó con su familia… en una época en que ni siquiera existían caminos que  comunicaran esa zona con la ciudad.

Ya por esos años,  vio el enorme potencial de desarrollo turístico que tenían las navegaciones por el Canal Beagle, su fauna, su historia y geografía.

Así es que adaptó un pequeño buque pesquero, el Angel B, que fue el primer buque turístico en operar en forma regular con excursiones por el canal. Personalmente diseñó, desde esta primer embarcación, la mayoría de las excursiones marítimas que hoy en día se realizan por sus aguas.

Para la década del ochenta hizo construir, en un astillero argentino ubicado en Tigre (bajo sus ideas y siguiendo personalmente el proceso), el primer catamarán turístico en operar en estas aguas: El Ana B, que todavía navega para la compañía.

Actualmente, la empresa es dirigida por sus hijos, continuando lo que se consolida como una tradición familiar, iniciada mas de cuarenta años atrás.

Cuenta con tres catamaranes, el Ana B, el Ezequiel MB, y el Eduardo B, con una capacidad de transporte aproximada total de 470 pax.

Toda una vida, junto a Ushuaia y al Canal Beagle…

Institucional