Temprano por la mañana los pasaremos a buscar por el Hotel en El Calafate para comenzar nuestra aventura.
Recorreremos los poco más de 200 kilómetros que nos separan de El Chaltén, también conocida como la Capital Nacional del Trekking. A mitad de camino realizaremos una parada de unos 15 minutos en el histórico Parador La Leona.
Cerca de media mañana estaremos arribando a El Chaltén. Al llegar visitaremos el centro de interpretación de la Administración de Parques Nacionales (el pueblo se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Los Glaciares). Desde este punto comenzaremos una caminata de 1.30hs aproximadamente (ida y vuelta) por el Circuito Mirador de los Cóndores. Si bien la caminata no es muy exigente es importante tener en cuenta que se desarrolla en una zona agreste y que tiene una leve pendiente ascendente durante todo el camino hacia el Mirador.
Al regreso recuperaremos energías con un rico almuerzo y ya con la panza llena visitaremos el Chorrillo del Salto (una corta caminata que nos permitirá apreciar un salto de agua de unos 20 metros de altura).
*IMPORTANTE*: El orden de las actividades puede variar dependiendo de las condiciones del terreno, cantidad de visitantes u otras cuestiones operativas, a consideración del guía. Siempre con el objetivo de garantizar la seguridad y el disfrute de todo el grupo.
Finalmente tendremos unos 30 minutos para visitar el pueblo antes de reencontrarnos para emprender el regreso a El Calafate.