Este es un recorrido panorámico que nos llevará a través de la Cordillera de los Andes entre valles de origen glaciario, turbales, bosques cubiertos de nieve, cascadas y ríos parcialmente congelados.
Dejaremos la ciudad de Ushuaia transitando la Ruta Nacional N.º 3 (parte de la Ruta Panamericana) hacia el nordeste de la isla.
Accederemos a los Andes Fueguinos a través de valles turbales cubiertos de nieve como el Carbajal, Tierra Mayor y Las Cotorras, entre otros. La nieve acumulada permite la práctica de distintas actividades invernales.
Continuaremos el recorrido hacia el Paso Garibaldi (450 metros sobre el nivel del mar) desde donde tendremos una hermosa vista del Lago Escondido y, si las condiciones climáticas lo permiten, del Lago Fagnano.
Desde allí iniciaremos el regreso a la ciudad, deteniéndonos en uno de los centros invernales donde tendrán la posibilidad de degustar el típico asado de cordero fueguino (opcional, almuerzo no incluido) y de realizar alguna de las actividades que los mismos ofrecen (motos de nieve, caminata con raquetas, etcétera), siempre que las condiciones de nieve lo permitan.