
La excursión comienza con la búsqueda de los pasajeros en El Calafate.
Una vez en el puerto “Bajo de las Sombras” se embarcaran para cruzar el Lago Rico, frente a la imponente cara sur del Glaciar Perito Moreno.
Al desembarcar, nuestros guías de montaña, los conducirán a un acogedor refugio con una vista privilegiada del glaciar.
¡Comienza el trekking! Iniciaremos el recorrido con una caminata por la costa del lago mientras los guías les explican sobre glaciología.
Al llegar al borde del glaciar se organizarán subgrupos de un máximo de 20 personas cada uno y se les colocarán los crampones y cascos provistos por la empresa.
Una vez sobre el glaciar, recibirán una charla de seguridad y caminarán para disfrutar de este paraíso helado declarado Patrimonio de la Humanidad.
El circuito sobre el glaciar es de dificultad media, la superficie del hielo es irregular pero firme y segura. Durante la caminata se podrá apreciar una variedad de formaciones típicas de un glaciar como profundas grietas, sumideros azules, enormes seracs y lagunas turquesas.
Al finalizar la caminata sobre el hielo, se recorrerá la zona periglaciar y la morena lateral desde donde obtendrán una vista panorámica del Glaciar Perito Moreno, las montañas y del lago.
Luego, se emprenderá el regreso por un sendero que atraviesa el exuberante bosque andino patagónico, completando así las tres horas de caminata (de las cuales, una hora aproximadamente es sobre el hielo glaciar).
Al llegar al refugio los estarán esperando con una bebida caliente y poco tiempo después embarcarán para regresar al Puerto Bajo de las Sombras.
La duración de la excursión con el traslado es de alrededor de diez horas en total e incluye la visita guiada de una hora aproximadamente a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, a 7 km del puerto. Allí podrán disfrutar de la espectacular vista panorámica del glaciar y recorrer alguno de los senderos autoguiados. En caso de no optar por nuestro transporte e ir por sus propios medios, el Minitrekking dura cuatro horas y media aproximadamente, saliendo desde el Puerto y regresando al mismo punto de partida.