Esta excursión nos ofrece un inolvidable recorrido panorámico por la Cordillera de los Andes. Atravesaremos valles, turbales, densos bósques, cascadas y rios.
Descubriremos los Andes Fueguinos a través de sus valles (Carbajal, Tierra Mayor y Las Cotorras, entre otros…). Estos se encuentran cubiertos de grandes turbales, los que en invierno acumulan una gran cantidad de nieve permitiendo la práctica de actividades tales como el esquí de fondo.
A partir de este punto comenzaremos el ascenso por un camino serpenteante hasta llegar al Paso Garibaldi (450 metros sobre el nivel del mar). Nos detendremos para poder obtener vistas panorámicas de los Lagos Escondido y Fagnano (siempre que el clima nos lo permita).
Una vez completado el cruce de la cordillera nos dirigiremos a la costa del Lago Fagnano para poder apreciarlo en su inmensidad antes de comenzar a desandar el camino.
Durante el regreso a Ushuaia haremos una parada en uno de los centros invernales para poder desgustar el típico asado de cordero fueguino o alguna de las otras opciones que allí se ofrecen (almuerzo no incluido).